Nono

Donde el silencio es aún más posible.

Abrazada por los ríos de los Sauces y el Chico de Nono, ofrece al visitante imponentes playas de arena y piletones naturales entre muros de piedra y un paisaje serrano único.

Sitio ideal para la práctica de turismo alternativo. Una marcada actividad cultural, colma la plaza y su entorno durante la temporada turística, artesanías, encuentros de escultores y pintores, muestras de arte permanentes.

Su plaza y su iglesia son un símbolo del encanto pueblerino.

Entre los recursos más destacados, El Museo Rocsen, no se puede dejar de visitar.

 

Semana de Nono

Segunda quincena de Enero. Concurso y desfile de Carrozas

 

Circuito desde Nono

Podemos realizar algunos circuitos tomando de la ruta hacia las montañas por Avenida Los Porteños a unos 5 Km. está el Museo Rocsen, siguiendo por el camino, siempre hacia la derecha y a unos 4 Km., está El Paso de las Tropas, balneario natural de gran belleza, sobre el río Chico de Nono, pasaje por donde ingresó el General Paz en 1830.

Cruzando el vado del río, unos kilómetros más adelante encontraremos Las Calles, antigua población serrana, lugar de descanso. Hacia el sur llegamos al cruce del camino que va hacia las montañas, quebrada del Huayco. También pasamos por Alto del Monte.

Siguiendo al sur llegamos al empalme ruta 14, doblando en donde dice APA Nº 2 vamos al Club de Pesca en la cola del Dique la Viña, ideal para la pesca y deportes náuticos.

 

Ockam.biz
Data Fiscal